Actividades del día martes 17 de marzo.
Buenos días queridos padres de familia y estudiantes.continuación se anexan las actividades correspondientes a las asignaturas del día lunes,
( matemáticas, español y sociales) Recordemos que la fecha máxima de entrega es el día viernes antes de las 10am, es importante cumplir con las fechas y horas, pues, al no haber una causa justificada por el incumplimiento, la nota será de 0,1 (conforme a nuestro SIE). No olvidar Consultar los siguientes blogs para las asignaturas que orientan otros docentes:
- Inglés: Claudia Benítez
- Ed. física: Yury Torres
- Artes: Zulma Vigüez
- Música: Eduardo Mendoza
- Coral: María de los Angeles.
- Tecnología: Yeny Alejandra fiegueroa. (blog bachillerato)
Dios les bendiga.
Docentes grado quinto 2020
ESPAÑOL.
Español
grado quinto.
Martes 17 de
marzo
Alimenta
lapbook con los siguientes organizadores, la información debe ser la misma, la
estructura puede variar según tu creatividad.
Las
siguientes frases las encuentras sin el punto y coma, ubícalo de tal manera que
la frase cobre el sentido adecuado. (trabajo en el cuaderno)
1. La buena
mujer en su casa es reina Si pone en el marido los ojos descansa en su amor,
si los vuelve a los hijos, alégrase con su virtud y si a sus criados halla en
ellos bueno y fiel servicio, y en la hacienda, provecho y acrecentamiento (De
Fray Luis de León, en «La perfecta casada»
2.La lucha por
la vida es áspera y continuada sin embargo debemos esforzarnos por
sobrellevarla incluso con alegría
3.La
intranquilidad de ánimo la zozobra del espíritu la desazón todo eso nos hace
presentir la mala conciencia
4.Ya os he
dicho bastante pensadlo La puntuación correcta aclara el pensamiento la
incorrecta lo enturbi
5. Anímese
usted a escribir sobre cualquier asunto por ejemplo sobre los beneficios que
reporta el conocimiento de la estilística
6. A pesar de
esto tenían todos un aspecto algo extraño y sombrío aspecto que yo me
expliqué cuando supe tras una hora d echarla que todos ellos pertenecían a la
secta calvinista (De Pío Baraja, en «Los caminos del mundo»)
7.Riego y
Aviraneta afirmaron que no había tal que existía el contacto entre España y el
resto de Europa que así se había podido dar en España antes que en otra
nación europea unas Cortes como las de Cádiz … «. (De Pío Baroja, obra
citada.)
8.Pero aquella
mañana a veinte metros mal contados de «la orilla donde ya no hacía pie el
señor Souto sufrió un calambre sintió que los músculos de sus piernas se
entorpecían se inmovilizaban… le acudió súbitamente la idea de la muerte dio
unos chillidos, manoteó en vano y tragó al hundirse un gran sorbo de agua». (De
W. Fernández Flórez en «Volvoreta».)
9. La doncella
pugnó con mucha porfía por besarle las manos, mas Don Quijote, que en todo era
comedido y cortés caballero, jamás lo consintió, antes la hizo levantar y la
abrazó con mucha cortesía y comedimiento … «. («Don Quijote de la Mancha».)
10.Nacido en la
pobreza criado en la lucha por la existencia más que mía de mi patria,
endurecido a todas las fatigas acometiendo todo lo que creía bueno, y coronada
la perseverancia por el éxito, he recorrido todo lo que hay civilizado en la
Tierra y toda la escala de los honores humanos, en la modesta proporción de mi
país y de mi tiempo, he escrito algo bueno entre mucho indiferente y, sin
fortuna que nunca codicié, porque era bagaje pesado para la incesante’ pugna espero una buena muerte corporal, pues la que me vendrá en política es la que
yo espero y no deseé mejor. .. «. (Del escritor suramericano Sarmiento.)
11.Geraldo es
muy pobre vive solo, siendo un adolescente su tío que era marino le llevó a
navegar trabajó como grumete en el BOREAS … «. (De W. Fernández Flórez en «El
bosque animado
Matemáticas
Lluvia de vídeos
A
continuación, verás una serie de vídeos que nos ayudará a reforzar el trabajo
que hemos venido realizando en clase.
El primer
vídeo nos enseña cómo resolver tres ejercicios por jerarquía de operaciones.
Este
segundo vídeo nos recuerda como es la jerarquía de operaciones y nos
explica cómo resolver algunos ejercicios.
En este y
en el tercer vídeo se habla se potenciación y radicación tanto en la jerarquía de operaciones como en
algunos ejercicios así que NO TE PREOCUPES si no entiendes, pues es tema que NO
hemos visto. Centra tu
atención en los otros procesos. https://www.youtube.com/watch?v=hkh0I0Ye7g0
Para
este vídeo podrás poner a prueba tu conocimiento, míralo y responde las
preguntas que en el vídeo aparecen. https://www.youtube.com/watch?v=Gadj37klXbw
Luego que
termines de mirar los vídeos, en el cuaderno realiza la siguiente rutina de
pensamiento.
El
semáforo.
SOCIALES.
Tema:
periodo republicano
1. Observar
la información que se encuentra en el siguiente link, https://es.slideshare.net/guilleroaaa/los-periodos-de-la-historia
leer desde la ficha numero 7 a la 18 donde habla sobre el periodo republicano.
2. Para
complementar parte de información encontrada en la presentación, ver el
siguiente video. https://www.youtube.com/watch?v=s3TowW6vOag
3. Teniendo
en cuenta lo leído y visto en el video, elaborar el siguiente organizador en el
cuaderno, teniendo en cuenta lo comprendido sobre el periodo republicano.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrar