lunes, 16 de marzo de 2020

CLASES VIRTUALES (importante)

Cordial saludo Padres de familia y estudiantes.

Atendiendo a la situación actual del país se emplean los siguientes planes de contingencia para continuar con el proceso de formación.





  • Se designará a continuación un horario de clases el cual contempla las siguientes asignaturas. Matemáticas, Español, Ciencias y Sociales y se plantearán las actividades de las materias de acuerdo al siguiente horario:



  • Las materias que no están contempladas dentro de este horario como los son: Artes, Tecnología, Inglés y Educación Física, dirigirse al blog de cada docente. 
  • Los estudiantes que hagan parte del proceso de catequesis también se les estará enviando el material en el blog de cada docente guía.
  • Teniendo en cuenta lo anterior, cada día encontrarán subidas al blog las actividades a realizar dependiendo del horario anterior mente mencionado.
  • En algunas actividades se solicitará sean enviadas fotos, escaner de hojas, vídeos o grabaciones, solicito verificar la buena calidad de las mismas, para una mejor apreciación del trabajo de los niños y niñas.
  • En el blog se publicará la actividad correspondiente según horario del día, es importante cumplir con las fechas y horas allí estipuladas, pues, al no haber una causa justificada por el incumplimiento, la nota será de 0,1 (conforme a nuestro SIE). 
  • Las actividades deberán ser enviadas vía correo al docente responsable de la actividad (Johana Hernández 5B: aulavirtualjoha@hotmail.com )
  • las actividades serán recibidas el día viernes en un solo correo de la siguiente manera:
Asunto: Nombre del estudiante y Código
Ej: Pepito Pérez 12

Mensaje: En esta parte el estudiante explicará qué archivos adjunta y cual es la materia al que pertenece.


Ej:  Saludos profe, adjunto las actividades de las siguientes materias con el nombre de los archivos.


      Matemáticas = Archivo sumas y restas

      Español = Archivo lectura resumen
      Sociales = Vídeo de historia contada

     (y se adjuntan los archivos con esos nombres)


  • Se iniciara trabajo virtual a partir de  Mañana 17 de marzo. Les recordamos que a pesar de ser clases virtuales la exigencia de los horarios y la puntualidad de entrega serán los mismos; es importante la antonimia del estudiante y que como padres verifiquemos que se este llevando el adecuado proceso de aprendizaje, el cumplimiento de las actividades en cuanto a calidad, puntualidad y adecuado desarrollo de las mismas.
  • Estar pendiente de los canales de comunicación institucionales y redes sociales: Pagina web, blogs docentes, facebook, instagram y twitter.
  • Comprendo que de primer momento puede ser confusa la metodología a trabajar, sin embargo les reitero, así como en la primera reunión, mi entera disposición para ayudarles, apoyarles y orientarles de la mejor manera, a ustedes y los estudiantes; el  correo electrónico estarán abiertos para ustedes en el horario establecido ( 8am a 2pm)
  • Confiamos que entre todos realizaremos un trabajo adecuado, ofreciendo a nuestros niños y niñas una educación íntegra y de calidad, a pesar de las circunstancias que hoy nos apremian. 


Cordialmente.

Profes de 5°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario