martes, 31 de marzo de 2020




ACTIVIDADES PARA EL DÍA 31 DE MARZO.

 MATEMÁTICAS 
Para aprender a solucionar ejercicios y problemas matemáticos o de otra materia, es necesario aprender como pensamos, saber cómo lo hacemos y ser conscientes si lo hacemos de la manera correcta. 

Por ello, vamos a ver juntos (incluso con tus padres) este pequeño curso que nos va a enseñar diferentes estrategias para pensar.
Disfrútalos y míralos cuantas veces quieras pues de ellos vamos a relacionar muchos trabajos que haremos en el futuro. 
Cada vídeo de enseñanza tiene OTRO vídeo llamado, ponlo en práctica, estos vídeos tienen actividades que vamos a consignar en el cuaderno de matemáticas y las vamos a resolver. Tienes DOS días, hoy y mañana, para ver los vídeos y hacer las actividades de los vídeos. 


Este es un ejemplo de los vídeos que hay que hacer en el cuaderno de “ponlo en práctica”


A continuación, el Curso: 






Así se ve el curso, empieza desde el Trailer, dale en reproducir, que el sólito te lleva a todos los vídeos. 
Nota: No debes enviar evidencia de la actividad, esta se revisara cuando regresemos al colegio.



ESPAÑOL.

ACTIVIDADES PARA REPASO DEL ADJETIVO
Lee el siguiente texto PLATERO Y YO Juan Ramón Jiménez

 Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: "¿Platero?", y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal... Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar; los higos morados, con su cristalina gotita de miel... Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra... Cuando paseo sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo

Señala los adjetivos que designan los siguientes sustantivos:
 Platero:
 Espejos:
 Cristal:
Florecillas:
Trotecillo:
 Cascabeleo:
 Naranjas:
Uvas:
 Higos:
 Gotita:
 Callejas:
 Hombres:

3-Indica el significado de los siguientes adjetivos.
 Maleable.
Vasto.
 Onírico.
 Decrépito.
Prodigioso

4. Señala si la comparación es de igualdad, superioridad o inferioridad:
Pablo es menos alto que Mario
 El bizcocho es tan dulce como el pastel
 Tu perro es más agresivo que el mío.
 Ese coche es tan caro como el del periódico.
 Lucía lee más rápido que Estefanía.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario