miércoles, 18 de marzo de 2020


Actividades del día miércoles 18

Buenos días queridos padres de familia y estudiantes.
continuación se anexan las actividades correspondientes a las asignaturas del  día miércoles,
 ( matemáticas, español y ciencias) Recordemos que la fecha máxima de entrega es el día viernes antes de las 10am, . No olvidar  Consultar los siguientes blogs para las asignaturas que orientan otros docentes:  

  • Inglés: Claudia Benítez 
  • Ed. física: Yury Torres
  • Artes: Zulma Vigüez
  • Música: Eduardo Mendoza
  • Coral: María de los Angeles.
  • Tecnología: Yeny Alejandra fiegueroa. (blog bachillerato
Recordemos que el correo se encuentra a su disposición para aclarar las dudas que se puedan presentar.


                                                 FELIZ MIÉRCOLES.

MATEMÁTICAS.
¡Empecemos de abajo hacia arriba en la jerarquía de operaciones! 


¿Qué tan bueno eres sumando y restando?
Vamos a hacer unas pequeñas sumas y restas. Ingresa en orden de los enlaces que se encuentran en la parte de abajo.
  • Primero sumas
  • Segundo Restas
  • Tercero Simas y restas combinadas 
Busca tu nombre e ingresa a la plataforma, cuando lo hagas encontrarás el taller que podrás resolver en ese mismo instante. (recuerda NO cerrar la pestaña ni ingresar con el nombre de otro compañero solo tienes una oportunidad)




Cuando ingreses a cada enlace, podrás ver la siguiente imagen:



Cuando termines, solo dale finalizar y te aparecerá la siguiente imagen. 



CONGRATULEICHON!! ACABAS DE TERMINAR EL TALLER.

Recuerda hacer los tres talleres. 
Enlaces para la actividad 5B 


ESPAÑOL.
Actividad de deletreo miércoles 18 de marzo.
https://guardianesdelexico.files.wordpress.com/2010/04/palabras-para-deletreo.pdf
Revisa la lista de palabras para deletreo, has una lectura de manera pausada, de cada una de ellas, posteriormente dile a alguno de tus familiares que de esa lista elija 10 palabras, luego te de la palabra y tú debes deletrearla, sin pausas, y sin equivocaciones.
Graba un vídeo como prueba de tu magnifico deletreo y envíalo al correo de tu docente.
CIENCIAS NATURALES.
Observar el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=h36YSo0bfFU “ LMS Detalles proyecto 5 Circulación abierta y cerrada 
Realizar un cuadro comparativo de lo visto entre los dos procesos presentados allí. Por ejemplo  
SISTEMA CIRCULATORIO ABIERTO 
SISTEMA CIRCULATORIO CERRADO 
las células bañadas por hemolinfa viajan más rápido por los vasos sanguíneos 
Las células bañadas por hemolinfa viajan más lento por los vasos sanguíneos  

OJO: El ejemplo anteriormente mencionado es falso, solo lo hago para que a partir de este ustedes realicen la actividad  

DESARROLLO 
  1. Observar el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=PEX6sKLVbCE “ sistema circulatorio en los animales” 
  1. Realizar un cuando comparativo entre los tipos de circulación allí mencionados, señalando solo las diferencias y teniendo en cuenta lo siguiente:  
  2. ¿En que tipo de animales es común ese tipo de circulación ( vertebrados – invertebrados)? 
  3. Características de esos animales relacionadas con el sistema circulatorio   
  4. ¿En cual estructura del sistema circulatorio viaja la sangre dependiendo del tipo de circulación? 
  1. De acuerdo a los tipos de circulación mencionados en el vídeo, seleccione un animal por cada uno, dibuja y escribe las características del mismo, relacionadas con la circulación. 
  2. Por ejemplo  
Lombriz de tierra 
 

Tiene un sistema circulatorio completo, posee sangre y dos vasos sanguíneos que se encuentran conectados a cinco corazones. Su circulación es cerrada, la sangre pasa de los corazones al vaso ventral ( vaso longitudinal situado debajo del tubo digestivo) y de allí a los vasos capilares para llegar a todo el cuerpo. 
OJO: No repetir el ejemplo anteriormente mencionado  


3 comentarios: